FALLECE LA ACTRIZ SUSAN KENDALL NEWMAN A LOS 72 AÑOS.
Susan Kendall Newman nació en 1953, fruto del matrimonio entre Paul Newman y su primera esposa, Jackie Witte. Contaba con dos hermanos: Scott (1950–1978) y Stephanie (1954). Tras la separación en 1958, Paul Newman contrajo matrimonio al día siguiente con Joanne Woodward, con quien tuvo tres hijas adicionales.En 1975, Newman participó en Broadway en la obra "We Interrupt This Program. . . ", la cual fue dirigida por Jerry Adler, aunque dicha producción solo se presentó en siete ocasiones. Formó parte del elenco de Locos por ellos (1978), dirigida y coescrita por Robert Zemeckis, en la que interpretaba a uno de los seis adolescentes que intentan acceder al primer concierto de The Beatles en The Ed Sullivan Show. Asimismo, tuvo roles menores en El castañazo (Slap Shot, 1977), junto a su padre, y en Una boda (A Wedding, 1978), de Robert Altman. En 1980, produjo para ABC Theatre la adaptación televisiva de "The Shadow Box", una obra que recibió el premio Pulitzer escrita por Michael Cristofer, dirigida por su padre y protagonizada por su madrastra, Joanne Woodward, quien fue galardonada con un Oscar.
Después de la muerte de su hermano Scott por una sobredosis en 1978, Susan Kendall Newman se comprometió de manera activa con la Scott Newman Foundation, la cual se enfoca en la prevención del consumo de drogas, asumiendo el cargo de directora ejecutiva. Se convirtió en experta en la prevención de adicciones, brindando su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos y ofreciendo conferencias en universidades, hospitales y centros comunitarios. Entre sus logros se destaca un programa innovador en diversos estados que invitaba a estudiantes de segundo de bachillerato a crear anuncios televisivos contra las drogas, acompañados de materiales educativos y la difusión nacional de los mejores proyectos. Adicionalmente, fue presidenta de la Entertainment Industry Foundation y estableció una consultora que brindaba asesoría a gobiernos, empresas y organizaciones no lucrativas en prevención, alcance social y recaudación de fondos.
En sus últimos años, dirigió su activismo hacia áreas como educación, justicia juvenil, conservación y salud pública. Gracias a su trabajo en audiolibros familiares de literatura clásica para Simon & Schuster, Susan Kendall Newman recibió una nominación al Grammy en la categoría de mejor álbum de palabra hablada para niños.
Comentarios
Publicar un comentario