FALLECE LA ACTRIZ NORTEAMERICANA DIANE KEATON A LOS 79 AÑOS.

 FALLECE LA ACTRIZ NORTEAMERICANA DIANE KEATON A LOS 79 AÑOS.

Diane Hall Keaton (Los Ángeles, California; 5 de enero de 1946-Los Ángeles, California; 11 de octubre de 2025)
Diane Keaton, musa de Woody Allen, ha fallecido a la edad de 79 años, según ha reportado People. Se la considera una de las figuras más queridas del cine en los últimos cinco decenios.

Su trayectoria en el ámbito del entretenimiento fue extensa y polifacética: actriz, productora, cantante, fotógrafa e incluso directora, se distinguió especialmente por su actuación en Annie Hall (1977), la comedia romántica escrita por Woody Allen para ella y en la cual ambos compartieron protagonismo. Keaton estuvo vinculada tanto emocional como artísticamente al neoyorquino, participando con él en proyectos como Annie Hall, así como en Play It Again, Sam y Manhattan.

De manera curiosa, Diane Keaton ostentaba el apellido Hall, que Allen utilizaría para designar al personaje más célebre de la actriz recientemente fallecida.



Su incursión en el mundo del espectáculo comenzó tras su mudanza a Nueva York, donde cursó estudios de arte dramático en el Neighborhood Playhouse y debutó en Broadway como suplente en Hair.

Aparte de haber ganado el premio Oscar por Annie Hall, Keaton, quien fue protagonista de algunas películas significativas del último medio siglo, recibió nominaciones al Oscar a la mejor actriz por Reds, Something's Gotta Give y Marvin's Room.

Posteriormente, Keaton dejó una huella notable en Hollywood con su interpretación de Kay Adams, la angustiada esposa de Michael Corleone (Al Pacino), en la trilogía de El Padrino dirigida por Francis Ford Coppola.

Películas como Buscando al Sr. Goodbar, Shoot the Moon y The Good Mother consolidaron su reputación como una actriz que no dudaba en interpretar papeles de mujeres complejas.



Su carrera como directora comenzó en la década de 1980, debutando con el documental Heaven (1987), en el cual se exploraba la posibilidad de una vida después de la muerte. También se aventuró a dirigir episodios de series como Twin Peaks y películas como Hanging Up y Elephant de Gus Van Sant.

Corbatas, chalecos, cuellos altos, pantalones palazzo y sombreros fedora de ala ancha… El estilo distintivo de Diane Keaton la hizo destacar, convirtiéndose en un ícono. Tanto jóvenes actrices como el público femenino intentaban emular su particular sentido de la moda.

En su vida personal, Keaton nunca contrajo matrimonio, pero mantuvo relaciones, además de con Woody Allen, con los actores Warren Beatty y Al Pacino.

Diane Keaton adoptó en 1996 a una niña a la que le dio el nombre de Dexter, inspirado en el personaje interpretado por Cary Grant en Historias de Filadelfia, y, cuatro años después, amplió su familia con un niño a quien nombró Duke. "La maternidad me ha cambiado por completo. Es la experiencia más humilde que he tenido", declaró la estrella.



Comentarios

  1. Diane Keaton era una de las grandes, fue algo mas que la musa de Woody Allen a pesar de que en los últimos años se refugiara en la comedia y se hiciera un tanto repetitiva con sus papeles y vestuario. D.E.P. 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario