FALLECE EL ACTOR FRANCES JACQUES CHARRIER A LOS 88 AÑOS.

 FALLECE EL ACTOR FRANCES JACQUES CHARRIER A LOS 88 AÑOS.

Él vino al mundo el 6 de noviembre de 1936 en Metzen, Lorena, como resultado de un traslado laboral de su padre, un militar profesional. Es miembro de una familia compuesta por siete hijos.

Contrajo matrimonio con Brigitte Bardot, con quien tuvo un hijo, Nicolás-Jacques Charrier. Con su segunda esposa, France Louis-Dreyfus, tiene dos hijas: Marie y Sophie. En 1995, engendró una hija, Rosalie, junto a su tercera esposa, Linda. Posteriormente, se volvió a casar con una fotógrafa japonesa, Makiko.

En 1953, a la edad de 17 años, abandonó sus estudios para ingresar en la Escuela de Bellas Artes de Estrasburgo, donde se formó como ceramista.

En 1956, un docente del conservatorio de Montpellier le ofreció el papel de Frédéric en la película L'Arlésienne, adaptada de la obra de Alphonse Daudet. Su éxito modesto en el ámbito local lo motivó a aventurarse en París a los veinte años: se matriculó en la ENSATT - Escuela Nacional de Artes y Técnicas del Teatro de la rue Blanche, donde tuvo como maestra a la actriz Berthe Bovy.



Se convirtió en una figura cinematográfica casi de forma repentina. En 1958, tras realizar varios trabajos temporales, incluyendo el de decorador teatral, logró un papel como extra en la Comédie-Française. Luego fue seleccionado por Marguerite Jamois para asumir el papel principal masculino en la obra Le Journal d'Anne Frank, junto a Pascale Audret en el Théâtre Montparnasse. Fue en este lugar donde Marcel Carné lo observó y le propuso el primer papel, el de Bob, en su filme Les Tricheurs, junto a Laurent Terzieff, Jean-Paul Belmondo, Pascale Petit y Dany Saval. Esta película tuvo un gran éxito comercial y, de forma rápida, Jacques Charrier adquirió notoriedad como una estrella muy solicitada en el ámbito cinematográfico.

Contaba con veintidós años cuando, en 1959, Brigitte Bardot, que tenía veinticuatro, lo recomendó al director Christian-Jaque para la película Babette va a la guerra, en la que también participó Francis Blanche, entre otros. Brigitte y Jacques se enamoraron y contrajeron matrimonio el 18 de junio, al finalizar el rodaje, ante la atención de los medios de comunicación. El 11 de enero de 1960, BB y Charrier dieron la bienvenida a su hijo, Nicolás-Jacques, cuyo nacimiento se convirtió en un evento mediático. En 1969, junto a Jean-Claude Brialy, fundó la productora Les Films Marquise, orientada a la producción de películas de bajo presupuesto. Esta cerró en 1975 tras el fracaso de Llueve sobre Santiago.

Nicolás-Jacques Charrier reside en Noruega y tiene dos hijas nacidas en 1985 y 1990, Anna-Camilla y Théa-Joséphine, una de las cuales es madre.

En 1980, regresó a la Escuela de Bellas Artes, dedicándose desde entonces a la pintura. Su producción artística está impregnada de referencias a sus dos grandes pasiones: los viajes y la antigüedad. Expone de manera regular en París, Ginebra y San Francisco.

Desde el año 1997, reside en París y, a pesar de sí mismo, se encuentra en el centro de la atención mediática con el lanzamiento de las memorias de Brigitte Bardot, Initials BB, en la editorial Grasset. Logra un resultado favorable en una demanda por "invasión de la privacidad" y publica Mi respuesta a Brigitte Bardot en Michel Lafon. En el año 2008, presentó una amplia colección de obras en el Espace Cardin, situado en el octavo distrito de París, del 13 al 18 de febrero. En 2012, realizó una exhibición en los “Archivos Yves Klein” de París.



Comentarios

  1. De verlo lo he tenido que ver en Los siete pecados capitales. D.E.P. 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario