LA NEGATIVA DE RIDLEY SCOTT A DIRIGIR UNA PELICULA DE LA SAGA "TERMINATOR".
Hubiera sido fascinante para los aficionados al cine que Ridley Scott, el creador de la franquicia de "Alien", hubiese producido una secuela de "Terminator", la película desarrollada por James Cameron, quien a su vez realizó la segunda entrega de "Alien, el octavo pasajero". Casi se llegó a concretar… casi.El director que nos enseñó que una espada romana puede ser más efectiva que un arma de fuego ha revelado recientemente que declinó una oferta tentadora de 20 millones de dólares para dirigir Terminator 3: La rebelión de las máquinas. Al parecer, Ridley Scott no enfrentaba problemas financieros en ese momento.
En una entrevista con The Guardian, Scott expresa su satisfacción al respecto: “Lo rechacé. No se me compra, colegas. ” Aunque la tercera entrega de la saga Terminator fue finalmente dirigida por Jonathan Mostow, Ridley Scott confiesa que, antes de tomar su decisión, indagó acerca de la remuneración de Arnold Schwarzenegger. Su lógica era sencilla: “Quiero lo mismo que Arnie. ” Cuando le confirmaron que sí, su respuesta fue, según sus propias palabras, un refinado “hay que fastidiarse. ”
No obstante, incluso frente a la tentadora propuesta de un salario de seis cifras, Ridley Scott se mantuvo firme en su postura. “No es lo mío. Rodar Terminator es como crear un cómic gigante. Yo intentaría hacerlo 'real'… y por esta razón nunca me han solicitado dirigir un Bond. Lo arruinaría,” añadió.
Para refrescar la memoria: Terminator 3 narra las peripecias de John Connor (Nick Stahl) enfrentándose a una Terminator femenina, con la asistencia de un T-850 enviado desde el futuro. La película generó más de 433 millones de dólares a nivel global. Esto no es menor para un filme que Ridley Scott considera “excesivamente cómic para mi gusto. ”
Conclusión: Aunque Ridley Scott pudo haber renunciado a 20 millones, adquirió algo de mayor valor: la tranquilidad mental y la libertad de continuar realizando las películas que desee.
En la tercera entrega con la incorporación de la villana cyborg, pienso que decae bastante la cosa, menos mal que aún estaba al frente Arnie. Sin llegar a tener la calidad de las dos primeras entregas, se dejaba ver con agrado.
ResponderEliminar