EL TENSO ENCUENTRO ENTRE JOHNNY DEPP Y ARTURO PEREZ-REVERTE.
Arturo Pérez-Reverte ha compartido una intrigante anécdota relacionada con su primer y tenso encuentro con Johnny Depp. El escritor y el actor, que superficialmente parecen carecer de similitudes, coincidieron a finales de la década de los noventa durante la filmación de "La novena Puerta", que es una adaptación de "El club Dumas", una novela de aventuras y misterio del académico español. En esa ocasión, el protagonista de "Piratas del Caribe" desempeñó el papel principal en la película, mientras que el periodista formó parte del equipo de redacción del guion, dado que la narrativa de la proyección estaba centrada en la obra mencionada.
En una entrevista realizada por Jordi Wild en el podcast "The Wild Project", Arturo Pérez-Reverte revisó su trayectoria profesional y los diversos logros que ha disfrutado a lo largo de su vida, la cual ha estado predominantemente enfocada en la escritura. Durante esta conversación, el novelista fue honesto respecto a las adaptaciones cinematográficas de sus obras. La creatividad y posterior plasmación escrita de Pérez-Reverte no solo ha cautivado a los amantes de los libros.
El académico ha tenido la oportunidad de observar en múltiples ocasiones cómo sus obras han sido convertidas en films para el deleite del público cinéfilo, como "Alatriste", que cuenta con la actuación de Viggo Mortensen. "Me gustó mucho, incluso a pesar del acento argentino," recordó. No obstante, su satisfacción no fue la misma con "La tabla de Flandes": "Es realmente mala. Cuando vi la película le dije al productor: ‘Te voy a romper las piernas’. El director, Jim McBride, no captó la esencia de la novela. Me enfurecí mucho".
Es ampliamente conocido que Johnny Depp es uno de los artistas más reconocidos en la industria cinematográfica. El intérprete estadounidense trabajó junto a Pérez-Reverte en el rodaje de "El club Dumas", dirigida por Roman Polanski, que es una adaptación de "La novena puerta". Aunque no se sabe cuál fue la primera impresión del ex esposo de Amber Heard, el novelista ha revelado recientemente que su primer encuentro con el actor norteamericano fue algo desafortunado.
En lo referente a la película, en el mencionado podcast, el escritor no expresó objeciones, ya que considera que "aunque el director realizó modificaciones, es bastante buena". Además, narró su primera conversación con Polanski: "Él me dijo: ‘Arturo, quiero que trabajes conmigo en el guion’. Y yo respondí que no. Era su película, su guion, su historia. No me incomodó que cambiara el título, puesto que me solicitó permiso. En mis contratos, siempre incluyo que debo aprobar el título, el guion, los actores. . . Después no lo llevo a cabo, pero lo establezco por si acaso".
Sin embargo, el apogeo para Pérez Reverte se produjo cuando tuvo su primer encuentro con Depp durante la conferencia de prensa relacionada con la adaptación de su obra: «Antes de que comenzara el rodaje, se llevó a cabo una rueda de prensa en Toledo. Entonces llegó Johnny Depp, con la gorra puesta al revés, fumando un cigarrillo de gran tamaño. . . Y pensé: ‘¿Este será el que interpretará a Lucas Corso? Lo mato. Suéltanme, que lo mato’». No obstante, el día que se inició el rodaje de la película, su opinión acerca del actor experimentó un cambio: «No lo había visto en ninguna película, y al día siguiente lo observé actuar, y me quedé. . . Vaya impresionante actor».
La pelicula me gusto en su día y el trabajo de Johnny Depp estaba igualmente bien.
ResponderEliminar