EL RUMOR QUE DIFUNDIO JAMES CAMERON Y QUE HIZO CREER A MATTHEW McCONAUGHEY QUE SERÍA EL PROTAGONISTA DE TITANIC.
EL RUMOR QUE DIFUNDIO JAMES CAMERON Y QUE HIZO CREER A MATTHEW McCONAUGHEY QUE SERÍA EL PROTAGONISTA DE TITANIC.
¿Cuántas modificaciones estarías dispuesto a realizar en tu película preferida? Es probable que la sustitución del actor principal no figure entre las opciones consideradas. No obstante, escasas producciones cinematográficas han mantenido en suspenso la selección de su protagonista tanto como Titanic, donde Leonardo DiCaprio llegó a ser descalificado del casting por el propio James Cameron. Casi todos los intérpretes considerados para el papel de Jack Dawson fueron evaluados, desde el entonces prometedor Stephen Dorff hasta Matthew McConaughey.Este último aspiró a dos papeles en Titanic: el que eventualmente le fue asignado a Leonardo DiCaprio y el del prometido de Rose, que acabaría siendo encarnado por Billy Zane. Sin embargo, durante un breve periodo, Matthew McConaughey se imaginó en la proa del Titanic, proclamando que era el rey del mundo. Una parte significativa de esta percepción se debe a James Cameron.
En el programa de entrevistas Watch What Happens Live with Andy Cohen, Matthew McConaughey determinó que era el momento propicio para discutir su experiencia con Titanic. En la década de los noventa, su reputación como actor estaba en ascenso tras su participación en Movida del 76, lo que hizo que no le sorprendiera que su agente lograra una audición para el papel principal de Titanic. La película, reconociéndose su vasto presupuesto y aún más ambiciosas aspiraciones, podría ser la que lo catapultara definitivamente a la fama.
Luego de una breve prueba, McConaughey recuerda que el equipo de Cameron se le acercó con una sonrisa esperanzadora. "Todos me estrecharon la mano y me dieron palmadas en la espalda, como si dijeran: 'Esto es lo que buscamos. Lo tienes'", añade. Su estado de ánimo mejoró considerablemente al enterarse de que se rumoraba que el papel de Jack era suyo. Sin embargo, unos días después, Leonardo DiCaprio fue finalmente seleccionado. ¿Cómo pudo suceder esto?
"Por alguna razón, James Cameron comenzó el rumor de que yo había conseguido el papel, pero esa no era la realidad", relató McConaughey en el programa de entrevistas. El actor texano no disimuló su entusiasmo al salir de la audición, tanto que incluso llegó a llamar a su agente para felicitarlo por haberle conseguido el papel. "Creí que era mío", recordó McConaughey. Muchos años después, logró una pequeña venganza al triunfar en la carrera por el Oscar frente a Leonardo DiCaprio, quien era el favorito gracias a El lobo de Wall Street.

Esto forma del espectáculo hoy suenas para una pelicula y mañana ya no, hasta que no tienes una firma sobre un papel no te puedes hacer ilusiones.
ResponderEliminar