EL OJO CRITICO
MONSTER SUMMER (2024)
REPARTO: MASON THAMES, LORRAINE BRACCO, MEL GIBSON, NORA ZEHETNER, PATRICK RENNA, GARY WEEKS, KELLY COLLINS LINTZ, JULIAN LERNER, NOAH COTTRELL, ABBY JAMES WITHERSPOON, ART NEWKIRK, BOBBI BAKER
DIRECTOR: DAVID HENRIE
MÚSICA: FREDERIK WIEDMANN
PRODUCTORA: PASTIME PICTURES
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
Esta obra cinematográfica de terror es adecuada para un público menor de 15 años. Aunque no resulta excesivamente aterradora, su visualización es sencilla y presenta elementos de suspense.
Situada en el año 1997, "Monster Summer" evoca una grata atmósfera nostálgica que recuerda a films como "Los Goonies" y "Cuenta Conmigo". La dimensión de terror se mantiene como una perspectiva intrigante hasta aproximadamente la última media hora, momento en el que los efectos climáticos manifiestan que Noah había tenido razón desde el principio, a pesar de haber cometido errores en cuanto a la naturaleza exacta de los males. Sin embargo, las imágenes de fantasía que se presentan son aptas para una audiencia infantil y evocan más el cuento de Hansel y Gretel que una representación de terror gráfica.
El personaje principal, Thames, resulta ser encantador y se beneficia de manera hábil del apoyo de sus compañeros en roles más unidimensionales. Gibson ha interpretado diversas variantes del personaje excéntrico de malhumorado en muchas ocasiones, un papel que podría desempeñar incluso sin esfuerzo, y prácticamente lo hace aquí, con una energía estelar en un rendimiento bastante amable y ensayado. Resulta difícil criticarlo, dada la debilidad de los chistes dirigidos hacia él (“Un consejo, chico: no envejezcas”, “Tengo calcetines más viejos que tú”, entre otros).
El guion, elaborado por Cornelius Uliano y Bryan Schulz, contiene numerosos diálogos cursis y una carga excesiva de sentimentalismo reconfortante hacia el final. Sin embargo, Henrie, un ex actor infantil que recientemente encarnó al joven Ron en "Reagan", logra disimular las debilidades del material a través de una combinación de profesionalismo y un tono serio, sin llegar a ser abrumador.
Las localizaciones en Carolina del Norte realmente reemplazan a Nueva Inglaterra en medio de un logrado conjunto general de tecnología y diseño, complementado por la atractiva cinematografía de formato ancho de Larry Blanford y la sobresaliente banda sonora orquestal de Frederick Wiedmann.
Esta película transmite una sensación de nostalgia hacia el cine de terror familiar de épocas pasadas, y es evidente que algunas personas puedan encontrar un valor de entretenimiento en ella. No busca provocar una reflexión profunda ni ofrece los matices de los filmes contemporáneos; simplemente se propone entretener, y esta intención es digna de aprecio.
Una pelicula muy ochentera que consigue entretener y divertir con una historia para los adolescentes de la casa, pero que se puede ver en familia; el film trata sobre la existencia de las míticas brujas, si esas de toda la vida que viajaban en escoba. Pero lo que reúne en pantalla son a dos personajes de muy diferente edad con un denominador en común, una familia rota marcada por la tragedia.
ResponderEliminar