SE RECONSTRUYE EL PERFUME DE UNA DE LAS PELICULAS DE ELIZABETH TAYLOR MAS OLVIDADAS.
En el año 1961, el cine emprendió una de sus iniciativas más inusuales: "Smell-O-Vision", una tecnología concebida para dispersar fragancias en la sala durante los momentos cruciales de la proyección.La única obra que implementó esta innovación fue Scent of Mystery, que contó con las actuaciones de Denholm Elliott y Peter Lorre, además de una breve aparición no acreditada de Elizabeth Taylor, conocida como "La mujer misteriosa" de la película. La trama giraba en torno a turistas que recorrían España.
Para esta obra se diseñó un perfume específico, relacionado con el personaje de Elizabeth Taylor, que se proyectó lanzarse en el mercado. Sin embargo, dicho producto nunca llegó a comercializarse, quedando como un elemento de curiosidad en la historia cinematográfica. . . hasta el presente.
Más de seis décadas después, este perfume ha sido recreado para la exposición "Her Scent of Mystery", que se presenta en la galería Olfactory Art Keller en Nueva York. La exhibición ha sido organizada por los eruditos en aromas Jas Brooks y Tammy Burnstock, quienes colaboraron con la perfumista Marissa Zappas.
Para la reconstrucción de la fragancia original, se han utilizado:
Investigaciones en archivos históricos.
Estudios químicos de una muestra oxigenada del perfume original.
Notas de la fórmula de Raoul Pantaleoni, que contenía 60 componentes.
El resultado es un perfume descrito como "la chica al final del arcoíris": un ideal inalcanzable, efímero y enigmático. La fragancia se presenta en un frasco de vidrio soplado a mano por el artista Mark Eliott, junto con muestras del aroma original que se emplearon en la investigación.
Elizabeth Taylor no solo tuvo un cameo en la película, sino que también financió una parte significativa del proyecto, invirtiendo entre 1. 5 y 2 millones de dólares en su producción y en el desarrollo de la tecnología Smell-O-Vision. Esta percepción del impacto emocional de las fragancias anticipó el éxito de su propia línea de perfumes décadas más tarde.
La exposición abarca:
Material promocional original de Scent of Mystery.
Ilustraciones que ilustran el funcionamiento del sistema Smell-O-Vision.
Botellas preservadas por Susan Todd, hija del productor Mike Todd Jr. , que sugieren que el perfume se proyectaba para ser comercializado por una marca reconocida, como Schiaparelli.
A pesar de que Smell-O-Vision no logró el éxito esperado, dejó una marca en otros experimentos cinematográficos como Odorama, utilizado por John Waters en Polyester (1981), y Aroma-Scope, que fue incluido en Spy Kids 4 (2011).
La exposición "Her Scent of Mystery" se encuentra en Olfactory Art Keller (25A Henry Street, NYC) y estará abierta hasta el 20 de septiembre.
Había sentido algo del "smell-o-vision" pero parece que fue mas efimero que el cine en 3D en los 50.
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