EL MOTIVO POR EL QUE CLINT EASTWOOD NUNCA SE PUSO EN LA PIEL DE UN VILLANO.

 EL MOTIVO POR EL QUE CLINT EASTWOOD NUNCA SE PUSO EN LA PIEL DE UN VILLANO.

Clint Eastwood es reconocido como uno de los actores y directores más prominentes y longevos en la historia del cine. A lo largo de su trayectoria, ha cosechado numerosos logros en la industria cinematográfica, lo que ha permitido que su imagen y su fama perduren en la memoria de los amantes del cine. Recientemente, el intérprete de Un mundo perfecto ha revelado, por primera vez en sus 95 años de vida, la razón por la cual nunca ha aceptado un papel como villano, a pesar de la versatilidad que le distingue.

Eastwood ha mantenido una relación cercana con los medios de comunicación. De hecho, se conocen numerosos aspectos sobre su vida personal, los cuales ha discutido de manera abierta. Ahora, a pocos años de alcanzar el siglo de vida, el actor ha otorgado una entrevista reveladora en la que aborda una de las grandes interrogantes de su carrera: ¿Por qué nunca ha interpretado a un antagonista?

«He interpretado personajes que presentan características de villano. Pero un villano genuino? No. Suelen ser eliminados antes del desenlace. Yo tiendo a quedarme hasta el final», comentó en una entrevista con Esquire. No obstante, aclaró que esto no ha obstaculizado su rol de asesino en la pantalla a través de otros personajes: «Históricamente sí. Y quizás sea una forma de catarsis. O tal vez una especie de satisfacción sádica. O quizás no signifique nada en absoluto». De hecho, ha puesto fin a la vida de personajes ficticios: «Sabes, Harry el Sucio es un personaje que realmente no disfrutó de ello. Lo interpreté con cierta tristeza, porque creo que si realmente eliminaras a toda esa gente, tendría un impacto en tu alma, tu psique o en cualquier forma que prefieras expresarlo».

En las semanas recientes, Eastwood ha estado en el centro de atención debido a una controversia relacionada con una entrevista falsa. En junio, el director celebró su 95 cumpleaños y el diario austriaco Kurier reveló, en conmemoración de su aniversario, que el cineasta estaba trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico.

Sin embargo, esta información dista de la realidad, ya que el estadounidense desmintió lo afirmado. «Recientemente han surgido un par de noticias sobre mí. Deseaba esclarecer la situación. Puedo confirmar que he cumplido 95 años. También puedo afirmar que nunca he concedido una entrevista a la publicación austriaca Kurier ni a ningún otro periodista en las últimas semanas, y que dicha entrevista es completamente falsa», manifestó.

Principalmente, la notoriedad del director de cine se ha centrado en su carrera profesional. Sin embargo, en los últimos años, las noticias relacionadas con su vida personal han girado en torno a su apariencia física. A casi 100 años, el actor puede exhibir un semblante envidiable.

¿El secreto? Sus hábitos saludables. El cineasta combina una dieta baja en grasas, denominada 90/10, que consiste en seleccionar alimentos saludables en su dieta y reservar el 10 % restante para indulgencias, junto con ejercicios de bajo impacto, tales como el golf o la natación.



Comentarios

  1. Eastwood nunca ha sido un villano pero con personajes como El hombre sin nombre estaba en esa delgada lineo que separa el bien y el ma. Incluso hoy día y con los tiempos que corren, el inspector de la policía de San Francisco, Harry Callahan, sería considerado un villano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario