BRENDAN FRASER Y RACHEL WEISZ SERAN LOS PROTAGONISTAS DE UNA CUARTA ENTREGA DE "LA MOMIA".
Mientras Warner Bros. y New Line Cinema ultiman los detalles de su propia versión de La momia, firmada por Lee Cronin —el director irlandés responsable de Posesión infernal: El despertar—, en Universal Pictures parece haberse despertado el eco del sarcófago original. Según adelantan medios como THR, Variety y Deadline, Brendan Fraser y Rachel Weisz estarían en conversaciones para volver a encarnar a Rick O’Connell y Evelyn Carnahan en una nueva aventura que reavivaría la saga iniciada hace más de dos décadas.
El proyecto, cuya existencia ya fue anticipada el año pasado por el periodista Daniel Richtman, ha cambiado de rumbo respecto a aquellas primeras informaciones que apuntaban a una precuela. Ahora, todo indica que se trataría de una secuela directa de las dos películas dirigidas por Stephen Sommers en 1999 y 2001, ignorando los acontecimientos de La momia: La tumba del emperador Dragón (2008), aquella tercera entrega firmada por Rob Cohen en la que Maria Bello sustituyó a Weisz y en la que la magia original parecía haberse disipado.
La dirección recaerá en Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, responsables de las dos últimas entregas de Scream, de Abigail y de la próxima Noche de bodas 2, prevista para el 10 de abril de 2026. Junto a ellos vuelve a estar el equipo de productores habitual: William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein, con quienes han trabajado en todos esos títulos. El guion, por su parte, corre a cargo de David Coggeshall (Plan en familia), quien se enfrenta al reto de resucitar el espíritu aventurero y romántico que definió a la saga original.
El regreso de Fraser y Weisz, de confirmarse, se produciría en un contexto singular: apenas una semana después del estreno de Noche de bodas 2 verá la luz otra película titulada provisionalmente Lee Cronin’s The Mummy, fijada para el 17 de abril de 2026. En esta nueva reinterpretación del mito, Cronin ha prometido ofrecer “algo completamente distinto a cualquier versión previa de La momia”. El filme cuenta con Jack Reynor como protagonista y con la producción conjunta de James Wan y Jason Blum, a través de Atomic Monster y Blumhouse Productions.
Dos momias, dos visiones enfrentadas y una misma fecha marcada en el calendario de los grandes estudios. Habrá que esperar para comprobar si la maldición vuelve a despertar… o si esta vez la aventura resucita con todo su esplendor.

Me encantan las tres peliculas de La momia que se han hecho hasta ahora con Brendan Fraser, Rachel Weisz y no olvidemos a John Hannah; pero no se yo, si Brendan Fraser se podrá poner en forma para protagonizarla.
ResponderEliminar