"AHORA ME VES 3" SE HACE CON EL LIDERAZGO EN LA TAQUILLA.
El fin de semana cinematográfico ha traído sorpresas y confirmaciones. Paul Thomas Anderson vuelve a destacar con Una batalla tras otra, que por fin supera la barrera de los 200 millones de dólares en todo el mundo, un logro que deja muy atrás a títulos más modestos como Núremberg, Bugonia, Die my Love o Springsteen: Deliver Me From Nowhere, que siguen luchando por mantenerse en cartel una semana más.
Mientras tanto, Ahora me ves 3 ha logrado conquistar la cima de la taquilla norteamericana, algo que sus dos entregas anteriores no consiguieron, con 21 millones recaudados en 3.403 cines estadounidenses, parte de sus 75 millones globales estimados. Curiosamente, su presupuesto, de al menos 90 millones, es idéntico al de la segunda película, cuya recaudación final de casi 335 millones ahora parece una meta lejana.
El remake de Perseguido (The Running Man) no ha corrido la misma suerte, con 17 millones en 3.534 cines de Estados Unidos frente a un presupuesto de 110 millones, un arranque algo tibio para lo esperado. En contraste, Keeper, con apenas 6 millones de presupuesto, recaudó 2,5 millones en 1.950 cines, una cifra modesta que se compensa con sus ventas internacionales. Eso sí, el idilio de Osgood Perkins con la taquilla tras Longlegs y The Monkey parece haber llegado a su fin, sin visos de convertirse en un nuevo James Wan.
Otros estrenos tampoco han brillado tanto como se esperaba. Predator: Badlands podría quedarse muy lejos de los 105 millones que costó, tras un desplome de más del 67% respecto a su fin de estreno, y apenas aspira a acercarse a los 177 millones de Alien vs. Predator en 2004, quedando a 40 millones de distancia. Por su parte, TRON: Ares también decepciona, con sólo 4 millones de margen para alcanzar los 140 millones, lejos de las expectativas.
En el terreno más modesto, Valor sentimental suma 380.000 dólares en su segunda semana en 28 cines, mejorando sus cifras iniciales, mientras que Arco, Sirat y Rebuilding se mantienen con buenas cifras en sus estrenos en pequeñas salas de Los Ángeles y Nueva York, recaudando 38.000, 34.000 y 29.000 dólares respectivamente.
Por último, algunos fenómenos curiosos destacan en la taquilla popular: Los domingos supera los 400.000 espectadores, consolidándose, mientras que Los Tigres, tras haber sido una de las estrellas de la “Fiesta del Cine”, desaparece del top 10 apenas quince días después de su estreno.



Este fin de semana por televisión han hecho la segunda entrega, no se si la primera también la han hecho este finde. No he visto las dos anteriores, si que estuve viendo la segunda entrega un ratito, el final de la peli, y no me pareció que tuviera que ser una mala peli.
ResponderEliminar