RICHARD GERE Y JULIA ROBERTS PUDIERON NO SER LOS PROTAGONISTAS DE "PRETTY WOMAN".
El 10 de octubre de 1990, seis meses y medio después de su estreno en los Estados Unidos, Pretty Woman llegó a las salas de cine en España, donde casi cuatro millones y medio de espectadores asistieron a su proyección. Durante su primera transmisión en abierto, que tuvo lugar a inicios de 1994 tras haber sido presentada previamente a los abonados de Canal+, la película atrajo a más de nueve millones de televidentes, cifra que supera más del doble de aquellos que la vieron en cines. Han pasado 35 años, prácticamente tantos como las ocasiones en que la televisión generalista la ha emitido (este mismo lunes, volvió a ser presentada en Telecinco), y Pretty Woman ha preservado su atractivo a lo largo del tiempo.Julia Roberts y Richard Gere protagonizaron una película que ha dejado huella en la historia del cine, a pesar de que estuvo cerca de contar con otros actores en los roles de Vivian y Edward. Richard Gere había considerado rechazar el papel al recibir una nota manuscrita que decía: ‘por favor, di que sí’. La caligrafía y la súplica eran de Julia Roberts, quien hizo que Gere, al recordarlo años después, admitiera: «Fue tan dulce que simplemente dije que sí». El papel de Edward también pudo haber sido interpretado por Al Pacino, quien llegó a realizar una prueba de cámara junto a Julia Roberts. Sin embargo, aunque Pacino halló el guion atractivo, sentía que no era el intérprete más adecuado para liderar la película.
Christopher Reeve, el recordado protagonista de Superman, era el preferido del director, Garry Marshall, para el papel y también participó en una prueba, aunque no junto a Julia Roberts. Similar a Pacino, él también decidió renunciar al proyecto, aunque por motivos distintos. En sus memorias, Reeve relató: «Tuve que actuar las escenas con la directora de casting, quien estaba tan concentrada en las páginas que las leía como si fuera una persona rechazada de un teatro comunitario. A mitad de la segunda escena, la ira, la frustración y la humillación me invadieron. Rasgué las páginas por la mitad, las arrojé al suelo, les dije a Garry Marshall y a los productores que no tenían derecho a tratar así a ningún actor, y salí de la sala». Curiosamente, esta fue la tercera ocasión en que un papel que había sido desechado por Christopher Reeve terminó en manos de Richard Gere, luego de American Gigoló (al igual que John Travolta, quien también fue considerado para ser Edward en Pretty Woman) y Oficial y caballero. Daniel Day-Lewis también fue considerado para el papel.
El rol de Vivian en Pretty Woman contó con varias pretendientes antes de que finalmente recayera en la conocida como la novia de América. Disney en particular prefería a Meg Ryan para el papel, ya que su imagen en las películas contrastaba con el personaje de una prostituta. Molly Ringwald parecía ser la opción preferida, pero declinó la oferta. Diane Lane fue otra de las candidatas iniciales, aunque se retiró de la competencia debido a compromisos previos. Entre otras, Valeria Golino, Uma Thurman, Daryl Hannah y Jennifer Connelly también estaban en la lista de aspirantes.
Winona Ryder y Drew Barrymore se presentaron para el rol de Vivian; sin embargo, Garry Marshall las rechazó debido a su percepción de que eran demasiado jóvenes (Drew Barrymore es siete años más joven que Julia Roberts, mientras que Winona Ryder es solo cuatro años menor).
Comentarios
Publicar un comentario