RICHARD GERE DEJA ESPAÑA.

 RICHARD GERE DEJA ESPAÑA.

Richard Gere y su esposa ponen fin a su breve aventura española, menos de un año después de anunciar su mudanza a Madrid, y los motivos reales siguen siendo un misterio. En la última emisión de Espejo Público, programa de Antena 3, se descartó que los impuestos fueran la razón de su regreso a Nueva York, aunque algunos tertulianos no pudieron resistirse a especular sobre el impuesto de patrimonio, como si Gere estuviera hojeando un menú antes de pedir postre.

El experto fiscal Juan Carlos Galindo puso fin a las teorías con precisión quirúrgica. “No es del todo correcto”, aclaró. Explicó que Gere sigue siendo residente de EE. UU., acogido al tratado de doble imposición, tributa allí por todas sus rentas globales y solo paga entre un 10 y un 15 % por los ingresos generados en España. “No está huyendo de Hacienda, simplemente no quiere que su patrimonio español se convierta en el plato principal del menú tributario”, añadió.

Sobre su vuelta a Nueva York, Galindo apuntó que no hay conspiraciones fiscales de por medio: la decisión podría responder a los intereses profesionales de su esposa, experta en derechos de imagen, y no a un aumento de presión impositiva. Además, recordó la conocida regla de los 183 días, que obliga a tributar plenamente en España si se pasa más de la mitad del año en el país; Gere se mantiene lejos de ese umbral.

Para poner la situación en perspectiva, Galindo comparó ambos sistemas tributarios: “En Estados Unidos, la tributación media es un 35 % más alta que en España”, concluyó. Así que, pese a los rumores que circulan en redes y programas de televisión, Richard Gere no está huyendo de impuestos, solo hace una escapada estratégica antes de que la factura suba más que cualquiera de sus películas de acción.



Comentarios

  1. España, imagino y teniendo casa aquí, se convertirá en su lugar de recreo para las vacaciones de verano. Es más el trabajo que le salga estará en los EEUU, no en España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario