PAUL SCHRADER Y FRANCIS FORD COPPOLA RECONOCEN QUE LA DIRECCION DE "UNA BATALLA TRAS OTRA" ES DE PRIMERA, PERO...
PAUL SCHRADER Y FRANCIS FORD COPPOLA RECONOCEN QUE LA DIRECCION DE "UNA BATALLA TRAS OTRA" ES DE PRIMERA, PERO...
El lanzamiento de "Una batalla tras otra", la nueva y ambiciosa obra cinematográfica de Paul Thomas Anderson, ha suscitado tanto entusiasmo entre los críticos como cuestionamientos respecto a su desempeño en taquilla, además de provocar opiniones divergentes entre algunos nombres destacados del mundo del cine.La película, una comedia política de alto presupuesto (con costos que oscilan entre 140 y 150 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 130-140 millones de euros), logró obtener 22 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos y 48 millones a nivel global. Aunque estas cifras representan el mejor inicio para Paul Thomas Anderson, analistas como Matt Belloni (Puck) las describen como “débiles”, comparándolas con el fracaso de Mickey 17. No obstante, el apoyo de la crítica y la atracción que ejerce Leonardo DiCaprio sostienen la posibilidad de que Una batalla tras otra tenga un buen recorrido en taquilla, similar a *Killers of the Flower Moon*, que concluyó con 158 millones a nivel mundial.
Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, expresó sus opiniones sobre la película de manera directa en Facebook. Reconoció el excepcional nivel de realización que demuestra Paul Thomas Anderson, pero admitió que no logró conectar con los personajes principales: “Por más que lo intenté, no pude sentir ni una pizca de empatía por Leonardo DiCaprio o Sean Penn. Pasé media película esperando que murieran”.
A Sean Penn le ofreció un elogio bastante mordaz, describiendo su actuación como “un despliegue de plumas y gestos excesivos”. Lo que realmente lo mantuvo en la butaca, añadió, fue “la pura alegría de filmar de Paul Thomas Anderson”.
Por su parte, Francis Ford Coppola se mostró más reservado. Atribuyó sus sentimientos ambivalentes a su disminución de la audición y resumió su experiencia con una frase diplomática: “Me gustaría verla una segunda vez”.
Ambos cineastas coinciden en reconocer la fuerza visual y técnica de la película, aunque difieren en su conexión emocional con la narrativa y las actuaciones.
Con un elenco liderado por Leonardo DiCaprio y Sean Penn, y con la dinámica de los premios Oscar ya en marcha, Una batalla tras otra parece destinada a polarizar tanto al público como a la crítica, y ahora también a los propios maestros del cine.
Comentarios
Publicar un comentario