LOS JAVI FICHAN POR SORPRESA A GLENN CLOSE PARA SU PELICULA "LA BOLA NEGRA".
Ocho años después de La llamada, los Javis vuelven al cine. Javier Calvo y Javier Ambrossi regresan al formato que los dio a conocer con La bola negra, un proyecto ambicioso que toma como punto de partida uno de los textos más misteriosos y fragmentarios de Federico García Lorca. Apenas cuatro páginas inacabadas bastaron para que el poeta imaginara a un personaje abiertamente homosexual en un tiempo que todavía no sabía nombrarlo. Ahora, los directores de Veneno y La Mesías recogen ese eco lorquiano y lo expanden hacia una historia de deseo, culpa y redención.
El rodaje comenzó a finales de agosto en Burgos y se extenderá durante doce semanas por distintos escenarios de Andalucía, Cantabria, la Comunidad de Madrid e incluso fuera de España. En el corazón de esta película laten tres hombres unidos por un vínculo tan intenso como destructivo: sexo, dolor, herencia y memoria se entrelazan en una trama que aspira a visibilizar la raíz queer de la historia española.
Pero si La bola negra ya era esperada por su carga simbólica y emocional, la noticia que ha desbordado titulares es su fichaje más inesperado: Glenn Close. A sus 78 años, con tres Emmy, tres Globos de Oro, tres premios Tony y ocho nominaciones al Oscar, la actriz estadounidense se une al reparto encabezado por Penélope Cruz, Antonio de la Torre, Natalia de Molina, Lola Dueñas, Miguel Bernardeau, Carlos González, Albert Pla y el debutante Guitarricadelafuente. Una combinación que trasciende fronteras y que convierte la película en un evento internacional.
“Será un honor trabajar con una leyenda como ella. Una actriz a la que siempre hemos admirado. Leyó el guion y se enamoró de él. Nosotros estamos enamorados de ella”, declararon Calvo y Ambrossi tras confirmarse la noticia en Variety.
Mientras Close ultima el estreno de Puñales por la espalda: De entre los muertos —la nueva entrega del detective Benoit Blanc interpretado por Daniel Craig—, su presencia en La bola negra promete situar el proyecto en el centro del mapa cinematográfico.
Con su sensibilidad para lo íntimo y lo poético, los Javis parecen dispuestos a firmar una película que dialogue con Lorca desde el presente: una fábula sobre el amor prohibido y la huella que deja la valentía de ser uno mismo.

Válgame Dios, muy apurada tiene que estar para venir a España para trabajar con los Javis. 🤣
ResponderEliminar