EL CAMEO DE SANTIAGO SEGURA EN LA GRAN APUESTA DE NETFLIX DE CARA A LOS OSCAR 2026.
Guillermo del Toro ha albergado desde siempre el deseo de ser el padre de Frankenstein. La obra de Mary Shelley lo ha acompañado desde su niñez y, sin importar el lugar donde se encuentre, siempre encuentra la oportunidad de reivindicarla. No era un secreto su interés en adaptarla a la pantalla cinematográfica, lo cual finalmente se ha concretado: el Frankenstein de Guillermo del Toro se estrenará en Netflix el 7 de noviembre, tras una breve exhibición en cines de España.Su presentación previa en el Festival de Venecia elevó las expectativas: no se trataba de otra interpretación más del ampliamente adaptado texto de Mary Shelley. Esta versión podría considerarse la definitiva, un honor significativo dada la existencia de la adaptación de James Whale que ha perdurado por casi un siglo. Guillermo del Toro ha recurrido a Oscar Isaac, Jacob Elordi y Mia Goth para conformar el trío principal de su película; no obstante, un nombre destaca en el elenco: el de Santiago Segura.
Guillermo del Toro y Santiago Segura comparten una amistad, cuya evidencia puede encontrarse en la trayectoria cinematográfica de del Toro: el creador de Torrente ha realizado apariciones en las películas del director mexicano, tales como Blade II y Pacific Rim, además de coprotagonizar Asesino en serio (producción de Guillermo del Toro) y aparecer en la serie The Strain, desarrollada por el aclamado director.
En Frankenstein, Guillermo del Toro ha otorgado a Santiago Segura un cameo humorístico. Este momento acontece al inicio de la película, cuando Víctor Frankenstein (Oscar Isaac) busca sujetos que puedan representar a su monstruo. Dado que requiere uno o varios cuerpos frescos, el científico examina a los próximos condenados a muerte en la horca para localizar a su moderno Prometeo.
Santiago Segura interpreta a uno de esos sentenciados a muerte, a quien Víctor Frankenstein desestima al primer vistazo. Finalmente, optará por el cuerpo de Jacob Elordi, que, por alguna razón, le parecía más adecuado que el de Santiago Segura.
Guillermo del Toro respondió en Venecia a una consulta relativa al cameo de Santiago Segura. Al ser interrogado sobre la razón por la cual eligió ese papel en vez de otro para su amigo, Guillermo del Toro, con una sonrisa, argumentó que se trataba del personaje ideal para él.
El Frankenstein de Guillermo del Toro es uno de los títulos más esperados de 2025 y, pese a que solo sea por sus méritos técnicos, se posiciona con acierto para la temporada de premios. Guillermo del Toro es un cineasta de gran renombre en los Oscar (ha recibido tres estatuillas, incluida una por mejor director), por lo que no sería sorprendente que el director mexicano lograse nuevamente el éxito en los Ángeles.
Santiago Segura también aparece en un cameo al lado de Adam Sandler en Jack y su gemela.
ResponderEliminar