SABIAS QUE…
El film norteamericano de 1933, “Secuestro”, basada en la novela Santuario publicada en 1931 fue la base para esta película, además para un largometraje posterior titulado como la propia novela, estrenado en 1961 y que llegó a la cartelera española con el titulo de “Réquiem para una mujer” dirigido por Tony Richardson y protagonizada por Lee Remick e Yves Montand.
El estudio Paramount pagó 6.000 dólares por los derechos de la novela y cambio el titulo para esquivar la polémica despertada por esta. Eso no impidió que incluso antes de terminar el rodaje fuera ya una producción condenada por la iglesia católica y las asociaciones de mujeres de Estados Unidos.
A mi me han contado las personas mayores de donde vivo recordándome los tiempos en que en mi población habían cuatro cines para una población de 8.000 habitantes en la actualidad ninguno. Que antes de ser proyectada una pelicula, el cura del pueblo revisaba el material por si había que aplicarse la censura. Y veo que en los EEUU no eran menos.
ResponderEliminar