RICK MORANIS VUELVE A LA GRAN PANTALLA 28 AÑOS DESPUES.

 RICK MORANIS VUELVE A LA GRAN PANTALLA 28 AÑOS DESPUES.

El actor y comediante canadiense Rick Moranis ha decidido salir de su retiro frente a las cámaras, el cual ha perdurado casi tres décadas, para retomar su interpretación de Casco Oscuro (Dark Helmet en el original en inglés) en la secuela que se encuentra en desarrollo de Spaceballs, la parodia-homenaje de la saga Star Wars que Mel Brooks realizó en 1987. En España, fue estrenada bajo el título de La loca historia de las galaxias, como una estrategia comercial que evocaba a La loca historia del mundo (History of the World: Part I), que había sido un gran éxito en las taquillas locales, así como también un éxito considerable en el formato de vídeo doméstico en VHS.

Mel Brooks, reconocido como el rey de la comedia en la década de los 70 con títulos destacables como Sillas de montar calientes y El jovencito Frankenstein (ambas de 1974), no volverá a asumir la dirección del proyecto. La avanzada edad le pesa, y a sus 99 años, que cumplió en junio, se dedicará a la producción y además retomará su papel de Yogurt, un personaje inspirado en Yoda, recordando que en la película original desempeñaba un doble rol, ya que también interpretaba al villano Presidente Skroob, el líder supremo del planeta Spaceball.

Junto a Brooks y Moranis, otros rostros familiarizados con el filme de los años ochenta también repetirán sus papeles. Bill Pullman regresará como Lone Starr, Daphne Zuniga interpretará a la Princesa Vespa y George Wyner retomará el papel del coronel Sandurz. La dirección, en esta ocasión, estará a cargo de Josh Greenbaum, conocido por Barb y Star van a Vistas del mar. Entre los nuevos actores se encontrarán Josh Gad (del live action de La bella y la bestia), Keke Palmer (¡Nop! ), Lewis Pullman (Thunderbolts) y Anthony Carrigan (de la serie Barry y Metamorfo en Superman de James Gunn). A medida que se aproxima el inicio del rodaje, Amazon MGM Studios ha publicado la primera imagen del equipo de actores y guionistas reunidos en la mesa de lectura junto al director.

Con un papel que parodia a Darth Vader, en una versión más cómica, menos amenazante y de menor estatura, pero igualmente digno, Moranis alcanzó uno de sus papeles más recordados, junto con la interpretación en Cariño, he encogido a los niños (1989), la adaptación del musical La tienda de los horrores (1986) y su emblemático personaje secundario como el vecino insistente que intenta cortejar a Dana Barrett (Sigourney Weaver) en Los Cazafantasmas.

No obstante, tras la muerte de su esposa Ann, a causa de un cáncer de mama en 1991, tomó la decisión de alejarse de la actuación para dedicarse al cuidado de sus hijos. Inicialmente, se pensó que se trataría de un retiro temporal, sin embargo, descubrió que no añoraba la carrera actoral y prefería llevar una vida más tranquila y familiar.

Esto no ha impedido que en los últimos 28 años, desde Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos de 1997, Moranis haya participado prestando su voz en diversas series y películas de animación, cortometrajes o en una colaboración en el documental Rush: Snakes and Arrows - Live in Holland. Con respecto a pormenores adicionales sobre la trama, todavía deberemos esperar, aunque Amazon MGM Studios tiene la intención de que el estreno se lleve a cabo en 2027, coincidiendo con el 40 aniversario de la película original.



Comentarios

  1. Siempre que he visto a Rick Moranis en pantalla en su juventud, siempre me he preguntado si era un hermano o el hijo de Woody Allen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario