LEONARDO DICAPRIO ADMITE QUE "UNA BATALLA TRAS OTRA" NECESITA TRIUNFAR EN TAQUILLA.
Leonardo DiCaprio está incentivando al público a asistir a su reciente película, "Una batalla tras otra", de Paul Thomas Anderson, enfatizando la relevancia del éxito comercial en la saturada industria cinematográfica contemporánea.A lo largo de su trayectoria, las producciones protagonizadas por Leonardo DiCaprio han generado casi 7. 000 millones de dólares en ingresos globales, consolidándolo como una de las últimas grandes figuras del cine. No obstante, en un contexto dominado por el streaming, TikTok, YouTube y la progresiva disminución de figuras auténticamente taquilleras, el actor argumenta que la experiencia del cine sigue siendo fundamental.
"Actualmente existe una sobreabundancia de contenido, lo cual es estimulante, pero la experiencia colectiva de asistir al cine es significativa", declara Leonardo DiCaprio en una entrevista con Variety, con el objetivo de promover "Una batalla tras otra".
Leonardo DiCaprio destacó la perspectiva de Paul Thomas Anderson, describiendo la película como un evento cinematográfico filmado en VistaVision, un formato que ha caído en desuso desde la década de 1960. "Paul filmó esto en VistaVision, empleando cámaras que prácticamente no se han utilizado desde los años 60. Desea que el público se sumerja, que experimente una acción táctil, realista y diferente a lo habitual", aclaró el actor.
A pesar de que las obras de Paul Thomas Anderson suelen recibir elogios de la crítica —incluso "Licorice Pizza", considerada una de sus obras menores, obtuvo una puntuación de 90 en Metacritic—, su trabajo no es reconocido por obtener grandes éxitos en taquilla. Su película más exitosa hasta el momento sigue siendo "Pozos de ambición", que acumuló 76 millones de dólares.
Con un presupuesto de producción estimado entre 130 y 150 millones de dólares, "Una batalla tras otra" representa la obra más ambiciosa de Anderson hasta la fecha. Sin embargo, se prevé que su estreno genere alrededor de 20 millones, lo que representa un desafío considerable para alcanzar la rentabilidad. Este proyecto se presenta después del desempeño financiero de la última película de DiCaprio, "Los asesinos de la luna" de Martin Scorsese, que logró ingresos de 158 millones de dólares a nivel mundial frente a un costo de 200 millones, a pesar de haber conseguido 10 nominaciones al Oscar.
A diferencia de los dramas íntimos y centrados en personajes por los que Anderson es conocido, "Una batalla tras otra" se promociona como una gran producción de acción con destacados actores, lo que podría atraer a un público más amplio. Sin embargo, la inversión de Warner Bros. continúa siendo arriesgada. "Solo deseo que el público acuda al cine y experimente la película de la forma en que fue concebida", comenta Leonardo DiCaprio.
El futuro comercial del filme dependerá en gran medida del boca a boca y del desempeño en la temporada de premios. En caso de obtener múltiples Oscars, podría compensar las pérdidas en taquilla. DiCaprio mantiene una perspectiva optimista respecto al impacto que podría tener: "Es necesario que más películas como esta tengan éxito para que proyectos similares puedan recibir luz verde en el futuro".
La película se estrenará este fin de semana, también en España, y Hollywood estará atento a la respuesta del público ante la apuesta más ambiciosa de Paul Thomas Anderson.
Puede que me equivoque, pero yo no veo que esta sea una pelicula para arrasar en taquilla, ahora bien, cosas mas raras se han visto.
ResponderEliminar