GLENN CLOSE RECUERDA A ROBERT REDFORD.

 GLENN CLOSE RECUERDA A ROBERT REDFORD.

Si la respuesta es “Ocho nominaciones y ningún Oscar”, la pregunta solo puede ser “¿Qué récord comparten Glenn Close y Peter O’Toole? ”. Esto se debe a que Close, quien ha sido postulada frecuentemente para la estatuilla desde 1983, no ha logrado obtener el Oscar. Seguramente, su rol más emblemático, el de la marquesa de Merteuil en Amistades peligrosas, tuvo la desafortunada coincidencia de competir con uno de esos pocos Oscars indiscutibles: el de mejor actriz protagonista concedido a Jodie Foster por El silencio de los corderos.

Sin embargo, Glenn Close está lejos de ser considerada una perdedora insuperable. Además (o más bien, sobre todo) es una actriz que encarna la carrera que todo intérprete, ya posea un Oscar o no, anhela. Su filmografía incluye más de cien títulos, tanto en series como en películas, por lo que, al ser consultada en el programa Watch What Happens Live acerca de su mejor beso en pantalla, sorprende que no dudara ni un instante. O, en realidad, no sorprende en absoluto, dado que su respuesta fue “Robert Redford”.

El nombre de la película en la que compartieron pantalla por primera y última vez era, en cierto modo, presagiador. Aunque en inglés se titulase The Natural, es posible que Glenn Close hubiese aconsejado a los traductores españoles, quienes decidieron llamarla El mejor. En aquella época, Robert Redford estaba por alcanzar los 50 años, una edad en la que muchos galanes ya sufren de inseguridades al mirarse al espejo. Sin embargo, ese no era el caso de Robert Redford.

En el programa Watch What Happens, Glenn Close manifestó su pesar por no haber tenido más de una ocasión para besarlo. “O quizás realicé dos tomas”, añadió, entre risas. El mejor está disponible en Filmin y representó una de las ocho nominaciones al Oscar fallidas de Glenn Close. En este caso, la estatuilla fue otorgada a la veterana Peggy Ashcroft, quien fallecería seis años después y cuya segunda película fue 39 escalones, uno de los filmes centrales de la etapa británica de Alfred Hitchcock.

En otra ocasión, durante una entrevista con Vulture, Glenn Close clasificó a sus cinco mejores esposos en la ficción. En el primer lugar repetía Robert Redford, seguido por Kevin Kline (Reencuentro), Jonathan Pryce (La buena esposa), Jack Nicholson (Mars attacks! ) y Christopher Walken en dos ocasiones (Sarah cambió las cosas y Las esposas de Stepford).



Comentarios

  1. Una de las mejores peliculas de beisbol, donde Glenn Close formaba una perfecta pareja romántica al lado de Redford.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario