"WEAPONS", UNA SEMANA MAS SIGUE EN LO MAS ALTO DE LA TAQUILLA MUNDIAL.
'Weapons' sigue dominando la taquilla en España y Estados Unidos, principalmente debido a la falta de impulso que presentan estrenos como 'Nadie 2', 'Los Muértimer' o 'Dangerous Animals', así como, presumiblemente, por las altas temperaturas y el regreso del fútbol. De hecho, estamos experimentando el segundo fin de semana más débil de toda la temporada de cine de verano en Estados Unidos, siendo igualmente el segundo en el que la recaudación global no supera los 100 millones de dólares.
En cuanto a España, la situación es menos alarmante, puesto que al menos 'Materialistas' ha tenido un desempeño adecuado. . . y porque ya en mayo enfrentamos algunos fines de semana más preocupantes; quizás no sea mera coincidencia, tras el lanzamiento de una película de Marvel Studios. A pesar de la incertidumbre actual que rodea a la franquicia, todavía no se arriesga a estrenar grandes títulos en la semana o las dos semanas posteriores a sus lanzamientos.
Si es que realmente tiene relevancia, ya que parece claro que este año a esos "grandes títulos" les está costando ser considerados un éxito indiscutible. Tal situación se presenta con 'Jurassic World: El renacer', 'Superman', 'Misión: Imposible - Sentencia final' e incluso 'F1 La película', pero también con obras que no son tan pesadas ni sobrepresupuestadas como 'Ponte en mi lugar de nuevo', 'Karate Kid: Legends', 'Devuélvemela', 'Los tipos malos 2' o 'Agárralo como puedas', que en épocas pasadas hubiesen tenido un impacto comercial más significativo.
En resumen, a pesar de que siempre hay alguna película como 'Destino Final: Lazos de sangre', 'Cómo entrenar a tu dragón' o la misma 'Weapons' que ayuda a mantener el prestigio del cine comercial, es evidente que el sector de la exhibición cinematográfica no logra recuperarse ni consolidarse nuevamente, a pesar de los esfuerzos de figuras como James Cameron, Christopher Nolan o Santiago Segura.
Sin embargo, lejos de todo lo relacionado con el cine estadounidense (o español), es justo resaltar al menos un par de triunfos provenientes de un mercado internacional que, para desdicha de Trump, poco a poco está erosionando la preeminencia yanquee: los éxitos de películas japonesas como 'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba La Fortaleza Infinita' y 'Kokuho', o de producciones indias como 'Coolie' y 'War 2'.
Es que no hay nada para reventar taquillas y que llame la atención, a no ser "Nadie 2", pero el problema es que no hay mucha gente que conozco su primera entrega.
ResponderEliminar