SANTIAGO SEGURA RESPONDE A LAS CRITICAS POR LA PERTENENCIA DE TORRENTE AL PARTIDO "NOX".
Mientras que "Padre no hay más que uno 5" continua su notable éxito en las salas de cine en España, habiendo superado ya los 12 millones de euros en taquilla, Santiago Segura se encuentra dirigiendo la nueva entrega de otra de sus exitosas sagas: la anticipada "Torrente 6" (Torrente, presidente). Mientras los aficionados festejan ambos acontecimientos, sus críticos emplean tanto el éxito de la primera película como el de la segunda para reprochar al cineasta de manera injusta.
En las plataformas digitales circula un vídeo obtenido ilegalmente que muestra una escena de "Torrente 6", en la cual el protagonista se dirige a un grupo de admiradores desde un balcón, rodeado de banderas españolas y con un cartel que dice ‘Nox’, el ficticio partido político que se supone que dirige.
Algunos usuarios de redes sociales han utilizado este elemento para censurar a Santiago Segura por vincular a Torrente con un partido de tendencia conservadora, lo cual se alinea con la evolución de su personaje desde el inicio de la saga, en lugar de asociarlo con el PSOE, en respuesta a los escándalos de corrupción y prostitución en los que ha estado implicado dicho partido.
Santiago Segura ha recurrido al sentido común a través de un mensaje en su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, señalando también un aspecto que no se debe pasar por alto: la sustracción de las imágenes de la película que se encuentra rodando.
"¿Por qué, basándote en una imagen robada, reconstruir en tu mente y juzgar una película que ni siquiera has visualizado? ", se cuestiona el cineasta en respuesta a un tuit de la periodista Rebeca Argudo: "Si esto es verídico y Santiago Segura está filmando una película de ‘Torrente Presidente’, y con todo lo que estamos conociendo del PSOE (¡en el poder! ) no se le ha ocurrido otra cosa que llamar NOX al partido, me parece de una indecencia y un servilismo difícilmente igualable".
"Considero que, inicialmente, nadie podría entender que Torrente se involucrara en política a través de un partido que no fuera NOX.
Esperemos a ver el resultado final, que podría sorprendernos", observó en la misma red social el usuario Juan Monsalve.
Santiago Segura reaccionó a esa publicación con un comentario lleno de ironía. "¡Qué extraño! Un comentario inteligente y perspicaz en esta red".
Macarena Olona ha solicitado cautela a través de su perfil en la red social X. "Solicitaría prudencia antes de linchar a Santiago Segura por el fragmento que se ha filtrado de la nueva película de Torrente. Torrente es parte de la historia de España y yo soy una fan incondicional. Formar parte de la saga siempre será un honor, que debe considerarse en un contexto humorístico", ha afirmado Olona.
Esto es buscar los tres pies al gato, porque en esta pelicula Torrente pertenece al partido NOX, no quiero saber lo que pasaría si perteneciera al partido ficticio VOZ, traducción de la palabra del latín, VOX. Torrente no es un reflejo de la sociedad española,... es un reflejo de la clase política española.
ResponderEliminar