QUENTIN TARANTINO DISTINGUE ENTRE SU PELICULA FAVORITA Y SU MEJOR PELICULA.
En una conversación reciente en el podcast The Church of Tarantino, Quentin Tarantino expuso las razones detrás de la cancelación de su décimo y último largometraje, The Movie Critic, al mismo tiempo que realizó una selección tripartita. Por un lado, eligió su película predilecta de su prestigiosa filmografía; por otro, aquella que considera su obra maestra; y, finalmente, una producción que, en su opinión, solo él podría haber dirigido. "Érase una vez… en Hollywood es mi favorita, y Malditos bastardos es la mejor, pero considero que Kill Bill es la película definitiva de Quentin. Nadie más podría haberla realizado".Acerca de Kill Bill, Tarantino enfatiza que "cada uno de los elementos de la película ha sido extraído, casi como con tentáculos y tejido sanguinolento, de mi imaginación, mi ser, mis pasiones, mis deseos y mi obsesión. Por lo tanto, pienso que Kill Bill es la película para la que nací, y Malditos bastardos es mi obra maestra, pero Érase una vez… en Hollywood es mi favorita", subraya el cineasta.
Asimismo, Tarantino lleva a cabo una cuarta distinción en relación a lo más destacado de su trayectoria cinematográfica, que en este caso se refiere al mejor guion que ha elaborado para el cine. El director y guionista selecciona uno de los tres títulos mencionados. "Considero que Malditos bastardos representa mi mejor guion, seguido de cerca por Los odiosos ocho y Érase una vez… en Hollywood".
La película que servirá como un spin off de esta última, cuyo título provisional es Las aventuras de Cliff Booth, ha comenzado su rodaje en Los Ángeles, con Brad Pitt retomando su papel de Érase una vez. . . en Hollywood, y Tarantino actuando como guionista y productor, aunque no como director. David Fincher (Seven) es quien ahora ocupa dicho papel.
Para mi lo mejor de Tarantino son las dos entregas de Kill Bill, el verdadero homenaje al cine que estuvo viendo mientras era un empleado de videoclub, de hecho el cine de artes marciales debe ser su predilecto, porque recuerdo que en una escena de Amor a quemarropa de la que él es guionista, en la que los protagonistas del film están viendo una peli de precisamente artes marciales.
ResponderEliminar