JURASSIC WORLD: EL RENACER (2025)

EL OJO CRITICO
JURASSIC WORLD: EL RENACER (2025)
REPARTO: SCARLETT JOHANSSON, MAHERSHALA ALI, JONATHAN BAILEY, RUPERT FRIEND, MANUEL GARCIA-RULFO, LUNA BLAISE, DAVID IACONO, BECHIR SYLVAIN, AUDRINA MIRANDA, PHILIPPINE VELGE, ED SKREINM DYLAN BICKEL
DIRECTOR: GARETH EDWARDS
MÚSICA: ALEXANDRE DESPLAT
PRODUCTORA: UNIVERSAL PICTURES
DURACIÓN: 135 min.
PAIS: ESTADOS UNIDOS
Esta semana asistí a una barbacoa nocturna en una casa rural perteneciente a un amigo de la familia, donde hay entre siete y ocho gallinas, lo que implica que en dicha propiedad existen más dinosaurios que en esta película. Gareth Edwards nos presentó previamente una película de Godzilla en la que el propio Godzilla no aparecía, y ahora nos ha ofrecido una producción sobre dinosaurios que carece de dinosaurios.
Considero que es maravilloso que se busque realizar una película de monstruos mutantes; planeo asistir a su proyección, pero no la presentes como una secuela de la franquicia "Jurassic", ya que esto resultaría engañoso. Además, con los altos costos del cine, no es recomendable asistir a una función bajo esa premisa engañosa. Este no es el único caso de engaño, puesto que el rediseñado Spinosaurio, tan promovido en los últimos meses, apenas tiene participación, y su escasa aparición no permite disfrutar de su nuevo diseño. Sin embargo, no falta el convencional T-Rex que figura para que no puedas quejarte, aunque este T-Rex tenga los dientes tan desgastados que no pueda ni perforar una balsa inflable real, y su aparición resulta incomprensible, dado que, según se nos informa, la isla en la que se encuentran alberga aberraciones de escaso atractivo para el público. Para mí, este T-Rex representa el arquetipo de la saga.



El guion, por cuarta ocasión, insiste en la absurda noción de que los dinosaurios han dejado de interesar. Las personas desembolsan cantidades considerablemente altas para ir de safari a observar grandes felinos y caballos con rayas, pero estas personas continúan intentado imponer la idea de que la humanidad se cansaría de observar Tiranosaurios y Brachiosaurios. Esta noción resulta especialmente irracional si se considera que la población se renueva continuamente; es decir, aunque yo haya normalizado o incluso esté cansado de ver dinosaurios, mi sobrino de un año no ha tenido la oportunidad de verlos, así como todavía no ha visto leones o tiburones, y no tengo dudas de que el primer día que los observe se quedará fascinado. Sin embargo, continuamos en la misma tónica.
Los personajes son todos simplemente insulsos, especialmente la familia latina con Javier, el novio de la hija mayor, en primer plano. Es evidente que no correrán peligro, pero se desea su demise, y honestamente, poco se puede esperar de los personajes en una película cuando la persona responsable de sus diálogos parece estar bromeando sobre ellos. En realidad, me faltarían dedos en todo el cuerpo para contar la cantidad de veces que se enfrentan a situaciones por azar, fortuna, infortuna y con la intervención de un "Deus ex Machina".
No anticipaba una obra maestra cinematográfica, ni una producción que rivalizara con la primera entrega, ni siquiera esperaba una película de calidad aceptable. Mi única expectativa era que no me decepcionaran, pero ni siquiera eso se ha cumplido. Un aspecto positivo es que no resulta necesario soportar al molesto e intolerable personaje interpretado por Chris Pratt.

Comentarios

  1. Lo que son los paisajes, los efectos visuales y la musica sobresaliente; la pelicula resulta entretenida para nada aburre a pesar de que en algunos momentos copia escenas literalmente de la primera entrega. Ahora bien los personajes no tienen carisma ninguno y algunos de ellos como es el tal Javier se hacen cargantes. Como dicen en un pasaje de la pelicula, la gente se ha cansado de los dinosaurios y ya no acude a los parques temáticos como antaño, pues lo mismo le sucede a la pelicula, los muy cafeteros continúan yendo a ver a los dinos, pero el resto del publico ya me parece que hay una sensación de hartazgo general.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario