¿HABRÁ SECUELA DE "GUERRA MUNDIAL Z"?
Si los zombis, o infectados, de Danny Boyle y Alex Garland han regresado para aterrorizar las pantallas de gran parte del mundo y se anticipan más entregas, ¿por qué no continuar también con la que es la producción más exitosa de la historia en este género? En 2013 se presentó Guerra Mundial Z, una adaptación bastante libre de la influyente novela de Max Brooks, que se narra de una manera innovadora a través de los testimonios y entrevistas (ficticias) de diversos sobrevivientes de una epidemia zombi.La adaptación, dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, continúa siendo la gran superproducción mainstream dentro de la temática zombi o de infecciones víricas, y hasta la llegada de F1: la película, también se consideraba el largometraje más taquillero de Brad Pitt, acumulando 540 millones de dólares en la taquilla.
La llegada de una secuela era solo cuestión de tiempo, sin embargo, no se anticipaba que tardaría tantos años. Hace ya una década se intentó iniciar el proyecto, incluso se mencionaron nombres como David Fincher o Juan Antonio Bayona para dirigir alguna secuela, precuela, spin-off o cualquier otra variante.
No obstante, tras el tiempo transcurrido, cuando se había dado por hecho que no se continuaría con Guerra Mundial Z, las noticias sugieren que la posible franquicia está recibiendo un nuevo impulso por parte de Paramount tras su fusión con Skydance.
De esta forma, The Hollywood Reporter informa que durante una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles 13 de agosto en Los Ángeles, el CEO de Paramount, David Ellison, quien ha producido películas de la saga Terminator, Misión: Imposible y Top Gun: Maverick, junto con Josh Greenstein, coproductor de la sección de producción cinematográfica de la empresa, afirmaron que tienen la intención de realizar 15 películas anualmente y alcanzar pronto la cifra de veinte, además de priorizar las franquicias.
Esto incluye nuevas entregas de Star Trek, Las Tortugas Ninja, Transformers, Top Gun 3 y, evidentemente, de Guerra Mundial Z. Este proyecto se reactiva considerando el interés y los beneficios que están generando las producciones de terror de la compañía, como Un lugar tranquilo o Smile, así como las comedias clasificada "R".
Sin embargo, esto tampoco implica descuidar las producciones originales, no ligadas a ninguna saga, que forman parte de su ambicioso plan; un ejemplo sería el drama de acción High Side, la nueva colaboración de Timothée Chalamet con el director James Mangold tras A Complete Unknown, centrada en la figura de Bob Dylan, y también iniciar proyectos en comedias clasificadas "R".
"Una de nuestras principales prioridades es restaurar Paramount como la principal opción para los más grandes talentos artísticos y cineastas del mundo", comentó Ellison. "Los grandes cineastas crean grandes películas".

Me encanta el cine de terror, y aunque parezca mentira no la he visto.
ResponderEliminar