MIKE FLANAGAN DIRIGIRA EL REMAKE DE "LA NIEBLA" DE STEPHEN KING.

 MIKE FLANAGAN DIRIGIRA EL REMAKE DE "LA NIEBLA" DE STEPHEN KING.

Mike Flanagan no solo regresa a Stephen King: prácticamente se instala en su universo. Mientras ultima su nueva incursión en el mundo de El exorcista —con fecha prevista para marzo de 2027 en Estados Unidos y un reparto encabezado por Scarlett Johansson, Chiwetel Ejiofor, Diane Lane, Laurence Fishburne y el joven Jacobi Jupe— el cineasta ya tiene en el horizonte otro proyecto literario de peso. Y no uno cualquiera.

Flanagan escribirá, dirigirá y producirá una nueva versión de La niebla, el inquietante relato que King publicó en 1980 y que Frank Darabont llevó al cine en 2007 con un final que todavía hoy divide y sacude conciencias. Aquella adaptación terminó convirtiéndose, de forma casi simbólica, en el último largometraje de Darabont. Ahora, casi dos décadas después, el material regresa a la gran pantalla con una sensibilidad distinta y bajo el control creativo total de un director que ha demostrado entender como pocos las fisuras emocionales del imaginario de King.

La historia —un grupo de personas atrapadas en un supermercado mientras una bruma inexplicable y letal envuelve el exterior— ya tuvo también una adaptación televisiva en 2017 que pasó sin pena ni gloria. Esta vez, sin embargo, el proyecto contará con el respaldo mundial de Warner Bros., estudio con el que Flanagan ya colaboró en Doctor Sueño, secuela de El resplandor que confirmó su afinidad con el autor de Maine.

El cineasta producirá la película a través de su compañía, Red Room Pictures, junto a Tyler Thompson, Gary Barber y Chris Stone de Spyglass Media Group. No obstante, el rodaje no arrancará hasta finales de este año como pronto, dado que Flanagan se encuentra completamente volcado en su reinterpretación del clásico de William Friedkin, una nueva historia independiente ambientada en el universo del filme de 1973 y producida por Atomic Monster, Blumhouse, Morgan Creek y Universal.

Y la agenda no termina ahí. Este mismo año llegará a Prime Video su versión televisiva de Carrie, mientras que sigue siendo el custodio de los derechos de La Torre Oscura, el ambicioso proyecto que desarrolla desde hace años casi como una misión personal.

Si algo queda claro es que Flanagan no adapta a King por oportunismo, sino por convicción. En su cine, el terror nunca es solo una criatura en la niebla, sino la fragilidad humana cuando la fe, el miedo y la culpa se mezclan en espacios cerrados. Y pocas historias ofrecen un laboratorio emocional tan potente como esa bruma que lo devora todo.



Comentarios

  1. Parece que se ha convertido en el director de moda del cine de terror.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario