EL GREMIO DE PELUQUEROS PREMIA A "LOS PECADORES Y A "UNA BATALLA TRAS OTRA" EN SUS PREMIOS DE LA EDICION DEL 2026.
EL GREMIO DE PELUQUEROS PREMIA A "LOS PECADORES Y A "UNA BATALLA TRAS OTRA" EN SUS PREMIOS DE LA EDICION DEL 2026.
En el cine y la televisión, antes de que la cámara se encienda, alguien ya ha comenzado a narrar. Con una brocha, una prótesis o una peluca. En la 13.ª edición de los Make-Up Artists and Hair Stylists Guild Awards, celebrada en el hotel Westin Bonaventure de Los Ángeles y presentada por Rachael Harris, el protagonismo volvió a recaer en quienes moldean los rostros invisibles del espectáculo.En cine, la noche fue dominada por dos producciones de Warner Bros. Pictures. Una batalla tras otra se llevó los galardones a maquillaje y peinado contemporáneo, mientras Los Pecadores arrasó en las categorías de época o caracterización. El premio a las mejores prótesis de maquillaje especial fue para Frankenstein, confirmando que la tradición del monstruo cinematográfico sigue encontrando nuevas pieles. Entre los nominados figuraban títulos como Bugonia, Eddington o Weapons, pero fueron las apuestas de Warner y de Netflix las que acapararon la atención.
La televisión, siempre terreno fértil para la reinvención estética, tuvo varios triunfadores. The Studio y Palm Royale obtuvieron dos premios cada una, la primera en contemporáneo y la segunda en período o caracterización. También brillaron Saturday Night Live, impulsado por su especial del 50.º aniversario, y Star Wars: Tripulación perdida, confirmando que la galaxia lejana sigue siendo laboratorio de caracterización.
La gala, sin embargo, no se limitó al palmarés. Hubo espacio para reconocer trayectorias que han dejado huella en la industria. Amy Madigan recibió el Distinguished Artisan Award, mientras Michael Johnston fue distinguido con el Vanguard Award por su trabajo en series de Nickelodeon. El Lifetime Achievement Award for Make-Up recayó en Greg Nelson, veterano nominado al Oscar y ganador del Emmy, y el de peluquería en Judy Alexandra Cory, responsable de estilismos en clásicos como The Matrix o Forrest Gump.
Más allá de los trofeos, la ceremonia recordó algo esencial: que la transformación física es también narrativa. El maquillaje y la peluquería no solo embellecen o deforman; construyen identidades, épocas y atmósferas. Y en ese arte silencioso, donde cada arruga dibujada puede revelar una vida entera, el cine y la televisión encuentran una de sus formas más puras de magia.

La de una "Batalla tras otra" a nivel de peluqueria y maquillaje no tiene nada del otro mundo.
ResponderEliminar