JOHN CARPENTER PODRÍA DIRIGIR UNA SECUELA DE "LA COSA".
Han pasado más de una década desde que John Carpenter se alejó del cine con Encerrada (2010). Sin embargo, el maestro del terror podría estar preparando un regreso tan inesperado como deseado. Durante su participación en el Fan Expo de Filadelfia, el director dejó caer una frase que hizo temblar a los fans: “Estamos trabajando en ello ahora”, respondió cuando le preguntaron por una posible secuela de La Cosa. Un instante después, templó el entusiasmo con su característico escepticismo: “No lo sé. Ya veremos”.
El comentario bastó para reavivar un viejo anhelo. Carpenter, que durante años ha repetido que prefiere ver la NBA, comer polos y jugar a videojuegos antes que volver a un rodaje, podría estar reconsiderando su retiro. Su figura, lejos de diluirse, ha crecido con el tiempo: su cine, una mezcla de atmósfera, minimalismo y pesadilla, se ha convertido en referente ineludible para toda una nueva generación de cineastas.
Estrenada en 1982, La Cosa fue en su día un fracaso estrepitoso. La crítica la rechazó con dureza y el público le dio la espalda. Nadie imaginaba entonces que aquella historia sobre un grupo de investigadores atrapados en la Antártida con una criatura capaz de imitar cualquier forma de vida acabaría convertida en un clásico absoluto del género. Décadas después, su impacto sigue creciendo: el tiempo le concedió la categoría de obra maestra y punto de inflexión en el terror moderno.
De Nicolas Winding Refn a Robert Eggers, de Jordan Peele a los hermanos Duffer, pocos nombres del cine contemporáneo escapan a la sombra de Carpenter. Con títulos como Halloween, 1997: Rescate en Nueva York, Asalto a la comisaría del distrito 13 o Están vivos, su filmografía es una lección permanente de estilo y visión autoral.
Por ahora, las palabras del director son apenas una chispa. Pero en el universo de John Carpenter, una chispa siempre puede prender la mecha. Quizá La Cosa esté despertando otra vez, dispuesta a regresar del hielo para recordarnos que el miedo, cuando está bien filmado, nunca muere del todo.

Me encanta John Carpenter, pero para mi La cosa es su peor pelicula, y con eso no digo que sea una mala pelicula; pero es que el resto de la filmografía del maestro del terror, es claramente superior.
ResponderEliminar