STEVE COOGAN HA LLEGADO A UN ACUERDO POR LA DEMANDA POR DIFAMACION A CAUSA DEL FILM "RICARDO III".

 STEVE COOGAN HA LLEGADO A UN ACUERDO POR LA DEMANDA POR DIFAMACION A CAUSA DEL FILM "RICARDO III".

Steve Coogan ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en la demanda por difamación presentada por el académico Richard Taylor, relacionada con su representación en la película The Lost King (2022). La disputa surgió porque Taylor, entonces vicerrector adjunto de la Universidad de Leicester en 2012, consideró que su personaje, interpretado por Lee Ingleby, era una caricatura “difamatoria”, además de “misógina” y “rastrera”.

La cinta, escrita y protagonizada por Coogan, narra la búsqueda de los restos de Ricardo III, descubiertos bajo un aparcamiento gracias a la determinación de la investigadora Philippa Langley. En el filme, Taylor aparece como un burócrata altivo y desdeñoso, excluyendo a Langley de la rueda de prensa que anuncia el hallazgo. En junio, un juez británico determinó que la película mostraba al demandante “mintiendo deliberadamente a los medios y al público”, describiéndolo además como “engreído, excesivamente desdeñoso y condescendiente”, lo que podía considerarse difamatorio.

El acuerdo implica que Taylor recibirá una compensación económica “sustancial”. Tras conocer la resolución, declaró a la BBC: “Estoy muy satisfecho de que se haya reconocido que la película ofrece una imagen falsa y dañina de mí, y que distorsiona la historia de la búsqueda de Ricardo III”.

Por su parte, Coogan afirmó que “la atención debe centrarse en los logros de Philippa Langley” y recordó que sin su empeño “Ricardo III seguiría bajo un aparcamiento en Leicester”. La película incorporará una nueva tarjeta tras el aviso de “Basada en una historia real”, que especificará: “La historia de Philippa Langley”. Coogan añadió que no hará más declaraciones por el momento mientras consulta con sus abogados sobre los comentarios “incendiarios” realizados por Taylor tras el fallo.



Comentarios

Publicar un comentario