LA PELICULA QUE MAS ODIA KEANU REEVES DE SU FILMOGRAFIA.

 LA PELICULA QUE MAS ODIA KEANU REEVES DE SU FILMOGRAFIA.

Su filmografía puede clasificarse como la de un cineasta autoral. Esto se debe en parte a que ha tenido la posibilidad de seleccionar sus proyectos prácticamente desde el inicio de su carrera. Keanu Reeves ha participado en numerosos títulos de culto y franquicias, además de colaborar con directores como Coppola en el filme Drácula, el cual considera su peor actuación, y Bigelow. Aunque nunca ha recibido una nominación al Oscar, ha sido postulado en nueve ocasiones para un Razzie, una de las cuales fue por su rol en Juego asesino (The Watcher), el cual está accesible en España a través de Prime Video, Pluto TV y de manera gratuita en Tivify.

En The Watcher no había muchos elementos dignos de destacar (prometemos que este chiste es más cómico en inglés). La crítica no mostró interés en una película que esencialmente se presentaba como un thriller típico, derivado del éxito de El silencio de los corderos, pero tan distante de esta cinta como Hannibal Lecter lo es del veganismo. De hecho, Keanu Reeves no era el protagonista, puesto que el papel principal correspondía a James Spader, quien estuvo bastante bien, y a Marisa Tomei. Quien realmente no deseaba involucrarse era, sin lugar a dudas, Keanu Reeves.

En una entrevista, Keanu Reeves confesó que el guion de Juego asesino no lo entusiasmaba en absoluto. Durante la década de 2000, tras el estreno de Matrix, contaba con la autoridad necesaria para tomar decisiones sobre sus proyectos. Sin embargo, alguien optó por decidir en su nombre. “Un amigo falsificó mi firma en el contrato”, reveló Keanu Reeves. Suena a un relato jocoso, pero, de acuerdo al protagonista de John Wick, aconteció de esa forma.

“Nunca pude demostrarlo y, por tanto, no se me permitió cuestionar el acuerdo, así que me vi obligado a realizar la película”, lamentó Keanu Reeves, esbozando una sonrisa. Aunque logró obtener algo favorable: filmaría Juego asesino, pero la productora se comprometió a ofrecerle un papel menor en la promoción del filme. Esto le pareció razonable, dado que su actuación en la película era simplemente un cameo. O al menos eso creía él. Tras James Spader y Marisa Tomei, Keanu Reeves fue el actor con mayor tiempo en pantalla. Ya despojado de la posibilidad de recurrir a la disputa legal o eludir la filmación, sentía que solo le quedaba una opción: solicitar un incremento en su salario. Se lo concedieron, pero el costo que incurrió Reeves (participar en una película que había detestado desde el comienzo y por la cual fue nominado a peor actor secundario del año) nunca compensó el sacrificio.



Comentarios

Publicar un comentario