EL 👀 CRITICO
LA MUERTE DEL UNICORNIO (2025)
REPARTO: PAUL RUDD, JENNA ORTEGA, WILL POULTER, TEA LEONI, RICHARD E. GRANT, SUNITA MANI, ANTHONY CARRIGAN, JESSICA HYNES,STEVE PARK, NICK WITTMAN, TSOGTSAIKAN NARANTSOGT, DAVID PASQUESI, DENISE DELGADO
DIRECTOR: ALEX SCHARFMAN
MÚSICA: JOHN CARPENTER, CODY CARPENTER, DANIEL A. DAVIES
PRODUCTORA: A24
DURACIÓN: 104 min.
El defecto de esta película radica en la falta de claridad sobre su público objetivo. Definitivamente no está dirigida a un público infantil, puesto que presenta escenas grotescas y aterradoras que podrían ocasionarles pesadillas. Si se considera un público adulto, la obra tampoco es acertada, ya que resulta demasiado trivial para ser tomada en serio. Podría interpretarse como una fábula contemporánea que refleja la sociedad actual; sin embargo, su mensaje queda confuso, dado que provoca un fuerte rechazo por sus mediocres efectos digitales que representan a los unicornios, así como por sus personajes estridentes y exagerados que son, en última instancia, patéticos.
Elliot y Ridley, padre e hija, emprenden un viaje hacia la reserva natural Leopold, que pertenece a acaudalados ejecutivos de una empresa farmacéutica con el objetivo de finalizar un negocio. Durante su trayecto, atropellan a un joven unicornio, dejándolo gravemente herido; el padre, movido por la compasión, decide rematarlo y lo coloca en el maletero. En la mansión de estos multimillonarios reside una familia despreciable, compuesta por un matrimonio y su hijo, quienes son igualmente odiosos. También habitan en el lugar varios personajes peculiares que forman parte del servicio. No obstante, el unicornio no ha muerto y pronto revelará sus habilidades curativas.
El desarrollo de la película carece de tensión, magia o cualquier elemento que capte la atención del espectador. Ni el drama entre padre e hija ni la representación de esta familia adinerada logran suscitar empatía, generando en cambio un deseo de que encuentren su final de la manera más atroz. Esto sugiere que el guionista y director, Alex Scharfman, no tiene claro el rumbo que debe tomar la narración ni el equilibrio adecuado entre el humor y el horror que se anticipa en esta historia.
En cuanto al elenco, se cuenta con un destacado grupo de actores. Paul Rudd y Jenna Ortega dan vida a un padre y su hija, quienes están atravesando un periodo de duelo. Richard E. Grant, Tea Leoni y Will Poulter representan a la excéntrica familia.
Suponer que el público pueda disfrutar de este guion insípido o de esta parodia, cuando se hubiera podido desarrollar un filme de aventuras imaginativo apto para todos los públicos, indica que se está tomando un camino equivocado. Últimamente, la productora A24 ha estado cometiendo errores significativos al dar luz verde a este tipo de producciones.


La película resulta decepcionante, la primera parte es una especie de comedia sin gracia con algún apunte fantástico con unos personajes bastante excéntricos que no consiguen conectar con este espectador a parte de que los actores no aportan mucho en especial Paul Rudd; la segunda mitad es la parte "terrorífica", lo de terrorífica es un decir ya que no consiguen inquietar en ningún momento, eso sí hay bastante sangre. En fin, película que resulta ser una medianía que incluso consigue llegar al tedio.
ResponderEliminar