SYLVESTER STALLONE QUISO DIRIGIR UNA PRECUELA DE RAMBO REJUVENECIENDOSE CON LA IA.

 SYLVESTER STALLONE QUISO DIRIGIR UNA PRECUELA DE RAMBO REJUVENECIENDOSE CON LA IA.

La noción de retirarse ha sido considerada seriamente por Sylvester Stallone. Esta reflexión comenzó a surgir hace un tiempo, motivada por una serie de significativos contratiempos en su carrera. En primer lugar, Los mercen4rios resultó ser un fracaso absoluto en taquilla, y, en segundo lugar, el reconocido actor se observó cada vez más apartado de sus dos principales franquicias. Por un lado, Rocky, que actualmente está bajo el control de MGM y donde solo se contempla centrar la atención en el personaje interpretado por Michael B. Jordan, y, por otro lado, Rambo, que en este momento está en proceso de elaboración de una precuela enfocada en la juventud del protagonista, quien ahora es representado por Noah Centineo. Stallone se encuentra excluido de estos desarrollos.

A esta situación se suma otro inesperado proyecto vinculado al boxeador. I Play Rocky es el título de un filme que está produciendo Peter Farrelly (Green Book) y el cual recrea el motivador rodaje de Rocky antes de su icónico estreno en 1976. La existencia de esta película ha dejado a Stallone bastante desconcertado, tal como expresó en el podcast Bingeworthy de The Playlist. “Me sorprendió leerlo, no tengo ninguna conexión con esto”, declaró.

“Como yo lo viví, creía que podría participar y ofrecerles información valiosa”, observó Stallone; sin embargo, parece que es demasiado tarde para contribuir a la película. Resulta curioso que el desarrollo de este proyecto se produzca simultáneamente con la escritura de sus propias memorias (que él denominaría The Steps), en las cuales, entre otras experiencias, narra su llegada a Nueva York en 1969 y todo lo que le condujo a la redacción del guion de Rocky.

La cuestión es que estos son asuntos del pasado; no obstante, Stallone ha finalmente decidido posponer su jubilación: el principal motivo de esta entrevista es el notable éxito que está alcanzando Tulsa King.

Tulsa King es la razón por la que Stallone no ha optado por retirarse. Esta serie de gánsteres ha tenido un impacto significativo en Paramount+ y, mientras se prepara un spin-off con Samuel L. Jackson, acaba de ser renovada para una cuarta temporada. Stallone manifiesta su alegría al respecto, y también ha aprovechado la ocasión para referirse a la precuela de Rambo con Noah Centineo, reconociendo la complejidad que implica proponer un proyecto de tal naturaleza.

“Puede realizar un trabajo espectacular, pero yo me involucré en algo similar con Get Carter. A todo el mundo le fascina la original, siempre hay que enfrentarse a ese prejuicio”. Stallone alude al remake de Asesino implacable que protagonizó en el año 2000, siguiendo los pasos de Michael Caine, aunque con el resultado de no lograr igualar su legado.

En este contexto, compara este esfuerzo con ser “el hijo de Tarzán” o “el hijo de King Kong”. Resulta curioso que la idea de una precuela de Rambo ya había surgido previamente en la mente de Stallone. El actor, que ha llegado a dirigir alguna entrega de la saga (John Rambo, en 2008), ha revelado que hace unos años esta era precisamente la dirección que deseaba tomar para revitalizar al personaje: dirigir una precuela, en la que él también tendría un papel protagónico, rejuveneciéndose a sí mismo mediante el uso de Inteligencia Artificial.

Parece ser que Stallone fue uno de los primeros íconos de Hollywood en depositar su confianza en las potencialidades de esta tecnología. “Todos consideraron que estaba desequilibrado. La inteligencia artificial posee la sofisticación suficiente como para explorar Saigón y visualizarlo tal como era hace dieciocho años, utilizando prácticamente la misma imagen. No es tan irracional”.


En su momento, la propuesta no prosperó y se optó por seleccionar a un actor de menor edad para interpretar a Rambo, sin embargo, dada la situación actual, no se puede descartar la posibilidad de que se empleen técnicas similares en futuros proyectos.



Comentarios

  1. La formula ya fue utilizada en la última entrega de Indiana Jones donde se rejuveneció a Harrison Ford, y por cierto eran las mejores secuencias de la pelicula.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario