EL OJO CRITICO
ICE ROAD: VENGEANCE (2025)
REPARTO: LIAM NEESON, FAN BINGBING, MARCUS THOMAS, GRACE O’SULLIVAN, BERNARD CURRY, GEOFF MORELL, MAJESH JADU, AMELIA BISHOP, MICHALA BANAS, SAKSHAM SHARMA, CJ. BLOMFIELD, SHAPOOR BATTLIWALLA
DIRECTOR: JONATHAN HENSLEIGH
MÚSICA: MICHAEL YEZERSKI
PRODUCTORA: CODE ENTERTAINMENT
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: ESTADOS UNIDOS, AUSTRALIA
La realidad es que se ha mostrado un escaso esfuerzo en la realización de una película que alcance un nivel aceptable, la película anterior de 2021 con tintes de serie B lograba entretener de manera significativa, no obstante, esta nueva entrega se desvía completamente al intentar ofrecer una continuidad a la narrativa del personaje original, elaborando una historia inverosímil repleta de fallos de carácter surrealista para establecer un relato situado en Nepal.
Mike McCann, tras la muerte de su hermano militar durante una misión fallida, se dirige a Katmandú con el propósito de cumplir su deseo de esparcir sus cenizas en el Everest. Después de abordar un autobús, pronto se enfrentan a la amenaza de mercenarios que intentan secuestrar a Vijay Ray, el hijo de una familia opositora a la construcción de una presa eléctrica, quien viaja con ellos. McCann y su intérprete-guía Dhani se ven envueltos en una serie de enfrentamientos plagados de peligros con el fin de proteger a este individuo.
Jonathan Hensleigh, creador de la anterior "Ice Road", es el encargado de escribir y dirigir este filme que se aleja considerablemente de su obra más destacada, "Mata al irlandés", realizada en 2011; ni siquiera se ha dado la molestia de trasladarse a Nepal, ya que la filmación se llevó a cabo en Australia, utilizando una abundante cantidad de pantallas verdes y efectos generados por computadora. El infatigable Liam Neeson, con una expresión de tristeza y cansancio, se enfrenta a esta situación como puede, con escenas de acción sumamente forzadas y difíciles de creer. Por otro lado, la actriz china Fan Bingbing (Yo no soy Madame Bovary) aporta una presencia más acorde con un filme de acción de este tipo. Los demás actores son caricaturescos, totalmente estereotipados, tanto los villanos como los protagonistas que se encuentran en el autobús.
El director ha mostrado escasa creatividad al concebir este conjunto de situaciones extravagantes que carecen de verosimilitud, intentando brindar una película de acción frenética que resulta en un resultado poco satisfactorio. Las luchas son repetitivas y tediosas, las persecuciones carecen de tensión y los flashbacks son cursis, lo que interrumpe el ritmo de la narración.
Un título más en la mediocre carrera del gran Liam Neeson, quien a su edad debería ser más selectivo en los papeles que acepta.
Comentarios
Publicar un comentario