EL OJO CRITICO
BODA LETAL (2025)
REPARTO: REBEL WILSON, ANNA CAMP, ANNA CHLUMSKY, GIGI ZUMBADO, DA’VINE JOY RANDOLPH, JUSTIN HARTLEY, STEPHEN DORFF, SAM HUNTINGTON, SHERRY COLA, MICHAEL O’NEILL, JEFF CHASE, CRAIG ANTON, DAVID LENGEL
DIRECTOR: SIMON WINCER
MÚSICA: RYAN SHORE
PRODUCTORA: BALCONY 9 PRODUCTIONS
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: ESTADOS UNIDOS
El director Simon West y las guionistas Cece Pleasants y Shaina Steinberg logran un delicado equilibrio en sus secuencias de acción, las cuales están impregnadas de comedia y se desarrollan de manera desenfrenada, al tiempo que añaden un matiz de emoción que examina la delicada conexión que existe en las amistades femeninas a distancia. Con astucia, introducen la noción de que cualquier individuo puede desempeñar el papel de héroe altruista: no únicamente la espía con una formación rigurosa, sino también personajes secundarios como Dave (Remy Ortiz), el esposo complaciente de Zoe, y Frank (Michael O'Neill), el padre veterano de guerra de la novia. La realización de Sam de que su tendencia a autosabotearse puede ser una ventaja en estas situaciones adversas está hábilmente elaborada, lo que le permite demostrar gradualmente su valor a sí misma, a su mejor amiga y a todos los demás. Su resolución inevitable y satisfactoria con Betsy, cuyos anhelos se clarifican a lo largo de la experiencia traumática, se percibe como merecida, culminando en un desenlace sincero y conmovedor.
El humor oscila entre lo sutil y lo mordaz, careciendo de gran precisión. Los comentarios sarcásticos de Sam en respuesta a las insinuaciones de los antagonistas son groseros y carentes de sentido. Las consecuencias de la torpe caída de Virginia en un rosal, donde su escote expuesto queda profusamente pinchado por espinas, se limitan a una sola escena. Colleen Camp, que ejerce como productora de la película y interpreta a Diane, la madre del novio, quien actúa con total sinceridad, cuenta con varios momentos cómicos para brillar. No obstante, es Randolph quien se adueña de la escena más divertida, en la que interpreta la obscena canción de Khia "My Neck, My Back (Lick It)" a la barriga de su amiga embarazada, ante una audiencia de élite blanca y agotada.
A pesar de que las imágenes de cámara inestable y el montaje entrecortado a menudo perjudican la coreografía de lucha, que resulta inspirada, las motivaciones del personaje de Sam siempre prevalecen en las escenas destacadas, desde el uso de nunchakus con rizadores de pelo calientes en el solárium hasta la pelea con mangueras en la sala de whisky. Wilson exhibe una renovada confianza y una fuerza muscular sólida, golpeando y pateando a los adversarios, un cambio bienvenido en comparación con las caídas fáciles que había sufrido en el pasado. Los presagios que implican posibles armas, desde los pilares de velas de cera dura hasta un cañón convenientemente situado, suelen resultar torpes, pero los resultados (ver a Sam utilizar de manera espontánea las herramientas a su disposición) provocan aplausos.
Me da mucha pena ver a un buen artesano como es Simon West firmando esta pelicula, que ni hace reír, ni da la talla como cinta de acción. En cuanto a Rebel Wilson, por favor que se quede en su casa y no haga mas peliculas. Dios como se puede ser tan mala trabajando.
ResponderEliminar