SHADOW OF GOD (2024)

EL OJO CRITICO
SHADOW OF GOD (2024)
REPARTO: MARK O’BRIEN, JACQUELINE BYERS, SHAUN JOHNSTON, ADRIAN HOUGH,DAVID HAYSOM, JOSH CRUDDAS, ALEXIS McKENNA, SOFIA SKATES, CARA AZEVEDO, BARB MITCHELL, DAVID FEEHAN, EMILY JAMES, REAMONN JOSHEE
DIRECTOR: MICHAEL PETERSON
PRODUCTORA: SHUDDER
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: CANADA
Siendo una producción canadiense relativamente más sosegada y concentrada, "Shadow of God" carece del resplandor necesario para competir con el estilo de mayor presupuesto caracterizado por contorsionistas levitando, paisajes infernales grandilocuentes o lanzadores de sopa que provocan sorpresa. No obstante, el filme no requiere más de lo que posee en su interior. La atmósfera invariablemente helada de "Shadow of God", su temor subyacente y su contenido temático proporcionan todo el misterio, la inquietud y el drama reflexivo que cualquier espectador podría anhelar en una obra destinada al suspense psicológico.



Sin adoptar un tono de sermón ni resultar predecible, el guion de Tim Cairo emplea significados metafóricos para desarrollar una narrativa ingeniosa sobre la forma de enfrentar los pecados heredados y cuestionar las convicciones religiosas. No se debe entender que la película se adentra en la filosofía interpretativa o en la abstracción típica del cine artístico. Los terrores presentes en "La Sombra de Dios" son tan concretos como los de cualquier otra cinta de terror que exhiba manifestaciones de Lucifer y fanáticos religiosos cometiendo actos atroces. Sin embargo, además de la locura visceral alcanzada por sectarios homicidas y un desenlace que recuerda a "En busca del arca perdida", "La Sombra de Dios" mantiene al espectador cautivado constantemente con interrogantes sobre la verdad y el destino final.
En ciertos momentos, la interpretación puede parecer exagerada, pero esto ocurre únicamente en el caso de personajes secundarios, como un paciente mental excesivamente excitado y una figura de culto que parece haber sido influenciada de manera desmedida por "Juego de Tronos". Sin embargo, los tres actores principales ofrecen actuaciones sutiles pero auténticas, impregnando sus papeles con lo estrictamente necesario para dar vida a personajes cautivadores.
Conceptualmente fascinante y ejecutada con excepcional maestría, "La Sombra de Dios" se posiciona como la película de posesión más memorable desde "El Exorcista". No realizaría tal comparación a la ligera si no estuviese justificada. Simplemente, no puedo concebir otra película en los últimos cinco decenios que haya tratado estos temas y este tipo de sustos sugestivos con un tono tan refinado. En un subgénero de terror predominantemente habitado por repeticiones de la misma historia de "un sacerdote atribulado que recupera la fe mientras lucha por salvar un alma atormentada", "La Sombra de Dios" brilla como una obra auténticamente original.

Comentarios

  1. Interesante film en cuanto a su propuesta donde todo lo que nos enseñaron en su día sobre Dios y Lucifer se revertiera. Hay alguna muerte divertida como el calvorotas juez-abogado-ejecutor de una secta pueblerina. Es una serie B barata y se nota, pero que sabe mantener el suspense.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario